Que hace un tapicero

Que es un tapicero

Mucha  gente se pregunta que es y que hace un tapicero; es una persona que mide, corta, cose y se ajusta tela o material de cuero o vinil para muebles, sofás, sillas yVestiduras de automóviles etc. Un tapicero puede también colocar los acolchados ó Hule espuma y los revestimientos a los marcos de la cama cabeceras, automóviles o barcos. Puede también fabricar un mueble a gusto del cliente o en su defecto retapizar y remodelar  algún mueble antiguo.
Un tapicero debe saber a la perfección cómo medir y cortar y coser los más diversos materiales desde una delgada tela hasta la mas gruesa de las pieles para tapicería, ya que estos son los tipos de tejido más utiliza a menudo para el trabajo de tapicería.

Se suele empezar como aprendiz en un taller de renombre ya que es muy raro que existan cursos de este oficio. Un oficial o ayudante comienza con las más sencillas tareas y poco a poco se va ganando la destreza y la experiencia para trabajos más complicados y finos.

Un tapicero puede trabajar para un fabricante de muebles o tener su propio negocio en donde la actividad, principal es realizar retapizados de muebles de sala y automóviles
En lugar de tirar viejos sofás y sillas en los rellenos sanitarios, muchas personas prefieren  retapizar sus muebles con un tapicero profesional.

Un tapicero  puede asesorar a sus clientes si sus muebles viejos tienen una armazón fuerte y vale la pena retapizarlos.

Aunque la mayor parte de la formación temprana de un tapicero está en el trabajo como aprendiz , poco a poco se va ganando experiencia y destreza  con el paso de los años y con los trabajos realizados, cada  trabajo terminado es un aprendizaje para poder ofrecer mas calidad a los clientes, por lo que es una muy buena idea hacer un catalogo tomar fotografías de los trabajos terminados, Estas fotos pueden servir como tarjeta de presentación y como modelo para la modificación de algunos muebles antiguos.

One Response

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Leave a comment